MEDIDAS ORGANIZATIVAS COVID – Ayuntamiento de Cartagena

Logo del Ayuntamiento de Cartagena

Área de Cultura, Juventud e Igualdad Ayto. Cartagena

 

CIRCUITO MUNICIPAL DE TEATRO EN BARRIOS Y DIPUTACIONES 


  • El aforo máximo será previamente establecido por el Servicio de Prevención de Riesgos laborales del Ayto de Cartagena según al normativa sanitaria vigente. El público asistente deberá ser informado de las recomendaciones para la asistencia al evento según los protocolos de seguridad COVID-19. 
  • Se adoptarán medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características del lugar de la representación 
  • Así mismo en la distribución de las butacas/sillas se respetará la norma de 4 m2 por persona. En camerinos y aseos un máximo de 3 personas, manteniendo ene estos espacios la ventilación ( si hay ventanas deben permanecer abiertas 
  • A disposición de voluntarios y espectadores debe haber geles hidroalcohólicos o desinfectantes para la limpieza de manos. En el caso de los espectadores deberán desinfectarse obligatoriamente a la entrada al espectáculo. También debe haber dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios/ciudadanos en los aseos. Las compañías deben aportar los suyos para su uso en los camerinos. 
  • El aforo será limitado previo asesoramiento los servicios municipales de prevención de riesgos del Ayto de Cartagena que determinarán las filas y asientos a ocupar para cumplir en todo momento con el requisito de distancias de seguridad, quedando invalidadas para su uso la primera fila del patio de butacas ( la más cercana al escenario) y las filas próximas a lo y la distancia entre espectadores que no sean del mismo grupo deberá ser de 1,5m 
  • Las entradas deberán reservarse siempre previamente al espectáculo a través de los medios estipulados por la asociación, puede hacerse a través de mensaje a un móvil solicitando nombre tlf y DNI. De forma que estos datos servirán para proceder a la identificación del usuario en caso de contagio. 
  • La reserva de entradas es general con asientos no numerados. En ningún caso en las representaciones del Circuito Municipal se podrá cobrar entrada. 
  • La asignación de asientos será por orden de llegada al recinto. La organización deberá disponer de una persona en la entrada verificando las reservas de asiento y 2 acompañando a los espectadores a sus localidades dispuestas según indicaciones del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de forma que se cumpla con la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, con excepción de personas convivientes que pueden sentarse juntas, en cuyo caso las sillas de alrededor de ese grupo deberán mantener la distancia de seguridad. 
  • Los grupos dependerán de la normativa COVID vigente 
  • El público permanecerá siempre sentado durante la representación. 
  • La apertura de puertas se realizará media hora antes del comienzo del espectáculo y una vez que comience no será posible acceder al recinto, para evitar personas deambulando entre las sillas. Se recomienda advertir a los asistentes de esta circunstancia 
  • Se establecerán una fila de acceso al recinto guardando la distancia de seguridad para garantizar una entrada fluida y escalonada. Se establecerán un control de acceso para comprobar los datos de los asistentes y la dispensación de gel a la espera de la asignación de asiento. 
  • La salida después del espectáculo se realizará de forma escalonada debiendo esperar los espectadores al finalizar el espectáculo en sus asientos las instrucciones de la organización. Esto se debe advertir antes del comienzo de la representación. Una persona de la organización una vez termine la función procederá a indicar por filas de manera ordenada cuando pueden abandonar el recinto, comenzando por la fila más próxima a la puerta. Es importante que el desalojo se produzca de manera fluida para evitar aglomeraciones a la salida.  
  • Será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla y a la entrada al recinto el gel hidroalcohólico. Las compañías que actúan deberán disponer de su gel que aportan ellos para los camerinos y sólo quitarse la mascarilla durante la representación. En el acceso el gel los facilita la Asoc de Vecinos 
  • Queda terminantemente prohibido fumar, comer o beber durante el espectáculo y dentro del recinto, se recomienda no abandonar los asientos tampoco para evitar personas deambulando por el recinto entre las filas. 
  • Se recomienda el apoyo de mínimo 4 personas de la Asociación el día de la representación. Una en el control de acceso en la puerta revisando lista de reservas y uso de gel a la entrada, dos acomodando a los asistentes y una tercera de apoyo general al resto y para evitar aglomeraciones a la entrada y la salida. 
  • Las compañías deberán usar mascarilla en todo momento en los camerinos, sólo podrán dejarla durante la representación. Así mismo están obligados a uso de gel hidroalcólico en camerinos que deberán aportar ellos. 
  • Para informar a los asistentes de las medidas de seguridad la concejalía de Cultura facilita en el adjunto un cartel para la difusión en redes sociales, whatsapp de la Asociación, que también deberá estar expuesto varios lugares visibles del recinto, además de en la puerta de acceso. Es importante que los espectadores sean conscientes de las medidas de seguridad. 
  • DETECCIÓN, NOTIFICACIÓN, ESTUDIO Y MANEJO DE CASOS Y CONTACTOS En caso de detectar un caso de contagio, el representante de la Asoc de Vecinos lo comunicará a la Concejalía de Cultura para su derivación a Salud Pública y en su caso al Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Cartagena, con objeto de establecer los mecanismos para la investigación y seguimiento de los casos y contactos. Por esta razón es muy importante que al término de la representación se derive la lista de asistencia de público a ccultura@ayto.cartagena.es 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *