La Cantina de la Casa de Cultura vuelve a abrir sus puertas

En breve os daremos toda la información sobre la apertura de la Cantina de la Casa de la Cultura.

MEDIDAS ORGANIZATIVAS COVID – Ayuntamiento de Cartagena

Logo del Ayuntamiento de Cartagena

Área de Cultura, Juventud e Igualdad Ayto. Cartagena

 

CIRCUITO MUNICIPAL DE TEATRO EN BARRIOS Y DIPUTACIONES 


  • El aforo máximo será previamente establecido por el Servicio de Prevención de Riesgos laborales del Ayto de Cartagena según al normativa sanitaria vigente. El público asistente deberá ser informado de las recomendaciones para la asistencia al evento según los protocolos de seguridad COVID-19. 
  • Se adoptarán medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características del lugar de la representación 
  • Así mismo en la distribución de las butacas/sillas se respetará la norma de 4 m2 por persona. En camerinos y aseos un máximo de 3 personas, manteniendo ene estos espacios la ventilación ( si hay ventanas deben permanecer abiertas 
  • A disposición de voluntarios y espectadores debe haber geles hidroalcohólicos o desinfectantes para la limpieza de manos. En el caso de los espectadores deberán desinfectarse obligatoriamente a la entrada al espectáculo. También debe haber dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios/ciudadanos en los aseos. Las compañías deben aportar los suyos para su uso en los camerinos. 
  • El aforo será limitado previo asesoramiento los servicios municipales de prevención de riesgos del Ayto de Cartagena que determinarán las filas y asientos a ocupar para cumplir en todo momento con el requisito de distancias de seguridad, quedando invalidadas para su uso la primera fila del patio de butacas ( la más cercana al escenario) y las filas próximas a lo y la distancia entre espectadores que no sean del mismo grupo deberá ser de 1,5m 
  • Las entradas deberán reservarse siempre previamente al espectáculo a través de los medios estipulados por la asociación, puede hacerse a través de mensaje a un móvil solicitando nombre tlf y DNI. De forma que estos datos servirán para proceder a la identificación del usuario en caso de contagio. 
  • La reserva de entradas es general con asientos no numerados. En ningún caso en las representaciones del Circuito Municipal se podrá cobrar entrada. 
  • La asignación de asientos será por orden de llegada al recinto. La organización deberá disponer de una persona en la entrada verificando las reservas de asiento y 2 acompañando a los espectadores a sus localidades dispuestas según indicaciones del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de forma que se cumpla con la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, con excepción de personas convivientes que pueden sentarse juntas, en cuyo caso las sillas de alrededor de ese grupo deberán mantener la distancia de seguridad. 
  • Los grupos dependerán de la normativa COVID vigente 
  • El público permanecerá siempre sentado durante la representación. 
  • La apertura de puertas se realizará media hora antes del comienzo del espectáculo y una vez que comience no será posible acceder al recinto, para evitar personas deambulando entre las sillas. Se recomienda advertir a los asistentes de esta circunstancia 
  • Se establecerán una fila de acceso al recinto guardando la distancia de seguridad para garantizar una entrada fluida y escalonada. Se establecerán un control de acceso para comprobar los datos de los asistentes y la dispensación de gel a la espera de la asignación de asiento. 
  • La salida después del espectáculo se realizará de forma escalonada debiendo esperar los espectadores al finalizar el espectáculo en sus asientos las instrucciones de la organización. Esto se debe advertir antes del comienzo de la representación. Una persona de la organización una vez termine la función procederá a indicar por filas de manera ordenada cuando pueden abandonar el recinto, comenzando por la fila más próxima a la puerta. Es importante que el desalojo se produzca de manera fluida para evitar aglomeraciones a la salida.  
  • Será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla y a la entrada al recinto el gel hidroalcohólico. Las compañías que actúan deberán disponer de su gel que aportan ellos para los camerinos y sólo quitarse la mascarilla durante la representación. En el acceso el gel los facilita la Asoc de Vecinos 
  • Queda terminantemente prohibido fumar, comer o beber durante el espectáculo y dentro del recinto, se recomienda no abandonar los asientos tampoco para evitar personas deambulando por el recinto entre las filas. 
  • Se recomienda el apoyo de mínimo 4 personas de la Asociación el día de la representación. Una en el control de acceso en la puerta revisando lista de reservas y uso de gel a la entrada, dos acomodando a los asistentes y una tercera de apoyo general al resto y para evitar aglomeraciones a la entrada y la salida. 
  • Las compañías deberán usar mascarilla en todo momento en los camerinos, sólo podrán dejarla durante la representación. Así mismo están obligados a uso de gel hidroalcólico en camerinos que deberán aportar ellos. 
  • Para informar a los asistentes de las medidas de seguridad la concejalía de Cultura facilita en el adjunto un cartel para la difusión en redes sociales, whatsapp de la Asociación, que también deberá estar expuesto varios lugares visibles del recinto, además de en la puerta de acceso. Es importante que los espectadores sean conscientes de las medidas de seguridad. 
  • DETECCIÓN, NOTIFICACIÓN, ESTUDIO Y MANEJO DE CASOS Y CONTACTOS En caso de detectar un caso de contagio, el representante de la Asoc de Vecinos lo comunicará a la Concejalía de Cultura para su derivación a Salud Pública y en su caso al Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Cartagena, con objeto de establecer los mecanismos para la investigación y seguimiento de los casos y contactos. Por esta razón es muy importante que al término de la representación se derive la lista de asistencia de público a ccultura@ayto.cartagena.es 

Normas de seguridad covid para eventos en septiembre – Ayto. CARTAGENA

Logo del Ayuntamiento de Cartagena

Área de Cultura, Juventud e Igualdad Ayto. Cartagena

 

CIRCUITO MUNICIPAL DE TEATRO EN BARRIOS Y DIPUTACIONES 


ESTAS NORMAS ESTÁN SUJETAS A LOS CAMBIOS QUE EXIJA LA SITUACIÓN SANITARIA

EL AFORO ES LIMITADO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE. 125 PERSONAS MAX

SE PERMANECERÁ SENTADO EN TODO MOMENTO CON EL FIN DE EVITAR PERSONAS DEAMBULANDO POR EL SALÓN Y RESPETANDO LA DISTANCIA SOCIAL(1,5 m)

EN EL PROCESO DE RESERVA SE FACILITARÁN LOS DATOS DE LOS ASISTENTES: NOMBRE , DNI Y TLF DE CONTACTO. ESTOS DATOS SERVIRÁN PARA PROCEDER A LA IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO EN CASO DE EMERGENCIA SANITARIA

QUEDA PROHIBIDA LA VENTA DE ENTRADAS. LA RESERVA PREVIA SERÁRA CON ASIENTOS NO NUMERADOS

LA ASIGNACIÓN DE ASIENTOS SERÁ POR ORDEN DE LLEGADA AL RECINTO 

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO FUMAR, COMER O BEBER DURANTE EL ESPECTÁCULO Y DENTRO DEL RECINTO 

ES OBLIGATORIO EL USO DE GEL HIDROALCOHÓLICO QUE FACILITARÁ LA ORGANIZACIÓN A LA ENTRADA DEL RECINTO Y DE MASCARILLA EN TODO MOMENTO 

LAS PUERTAS DEL RECINTO SE ABRIRÁN AL BLICO MEDIA HORA ANTES DEL ESPECTÁCULO. SE RECOMIENDA ASISTIR ANTES PARA EVITAR AGLOMERACIONES. NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO UNA VEZ COMIENCE EL ESPECTÁCULO

IMPORTANTE

UNA VEZ FINALICE EL ESPECTÁCULO LOS ESPECTADORES DEBERÁN ESPERAR SENTADOS EN SUS ASIENTOS A LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DE ORGANIZACIÓN QUE PROCEDERÁ AL DESALOJO DEL RECINTO POR FILAS, DE FORMA ORDENADA

PETICIÓN: Arreglo de la carretera La Guía a rotonda de los Marfagones RM-E18

Petición al consejero de fomento e infraestructuras D.  J. Ramón Díez de Revenga, para el arreglo de la carretera que va desde la Guía a rotonda de los Marfagones RM-E18.

 

el arreglo de la carretera que va desde la Guía a rotonda de los Marfagones RM-E18

Presentada en el Ayuntamiento y la oficina única de la Comunidad Autónoma con las firmas de los vecinos que figuran en esta lista y a la que pueden sumarse todos los que quieran. si no hacen caso organizaré manifestaciones. quien quiera participar me puede llamar al 656 27 46 41. Díselo a tus amigos, ciclistas y demás gente. 13 febrero 2020

 

Consejería de Fomento e infraestructuras. 

A/A. Sr Consejero de fomento e infraestructuras.  D. José Ramón Díez de Revenga. 

Tomás Sánchez Conesa con D.N.I. 22969972X.C/ Doctor Valenciano 6 5oB 

Expone: Ante la inversión que se va a realizar en las carreteras más afectadas y conflictivas por las riadas y lluvias en la región, Yo y los aquí firmantes queremos que se haga la siguiente intervención en la RM-E 18 principalmente en el tramo que va desde Pozo los Palos a Molinos Marfagones y Pozo los Palos hacia la Guía.

En el primer tramo: Nivelado y asfaltado arreglando los pasos de agua de las distintas parcelas que cuando llueve forman grande charcos de agua y barro.

Un puente que salve el grandísimo desnivel de uno de estos pasos de agua y en el que ya se han producido varios accidentes de tráfico.

Ampliación de un arcén en un sentido al menos y un carril bici.

La mínima y correcta pintura de medianas, márgenes y señales verticales.

Pozo los Palos a la guía: Comprar ahora que la vende una vivienda situada a 50 metros de la entrada del pueblo que invade los carriles y produce un embudo que obstruye el tráfico normal.

Nivelar y rectificar los grandes saltos y desniveles tanto en la entrada del pueblo como en el tramo que atraviesa la rambla creando un gran charco de unos 3500 m2 y unos 50 cm de fondo que paraliza el transito en general pues quedan tapadas las referencias del camino y te caes en las zanjas.

En la zona que atraviesa la rambla. En este paso hay que elevar mediante tubos cuadrados de hormigón un metro de altura y con pilotes de retención de elementos sueltos desde unos 50 metros antes en el sentido de las aguas. A unos 40 metros de este punto hay que elevar otros

50 cm el firme para eliminar la hondonada que produce otro charco de unos 500 m2

Ampliación de los carriles mínimo un metro por cada sentido y carril bici

Antes de que se acometan estas pequeñas necesidades queremos que un responsable de su consejería nos visite con lo que se vaya a hacer y ver si se nos a olvidado algo

Le comento que en estos tramos hace 35 años no se ha hecho nada y que lo que pedimos es lo mínimo

Estos tramos soportan un importante tráfico pues une los dos extremos de accesos desde la N332 a Mazarrón la Autovía que da acceso a la AP 7 y por el trasvase al polígono industrial Cabezo Beaza, actuando todo este tramo como circunvalación real de Cartagena

Todas las firmas que se presentan junto a este escrito suscriben lo escrito

Mi correo es  masi.guiber@hotmail.com Mi teléfono 656274641

Hay una boquera que se ha convertido en rambla porque desde que se hizo la autopista recoge diez veces lo que era normal esto produce grandes escorrentías que debido a las pendientes del terreno destroza por donde pasa y queremos que se arregle, pregúnteme como

Si me necesita estoy a su disposición para explicar in situ a quien usted designe para entrar en detalles

En la asociación de vecinos del Pozo los palos, Los Dolores y Molinos Marfagones quedará expuesta una copia de este escrito a exposición pública

Le ruego me haga llegar por cualquier medio cuando empiezan con dichas obras para hacer una reunión monográfica con los vecinos

A su disposición

Cartagena 12 de Febrero 2020.